30 mar. 2011

U.S.A.

California
Tierra de contrastes, me temo; aunque no haya tenido la oportunidad fehaciente de comprobarlo, pero lo poco que ya he visto así me lo sugiere...
San Francisco es una ciudad IMPRESIONANTE, así, con mayúsculas.
Y mi hermana es, con pemiso de la gente de Lonely Planet, la MEJOR guía del mundo mundial y parte del extranjero.
No puedo aseverar con rotundidad qué parte de SanFran u Oakland me ha gustado más, hemos visto muchas cosas en poco tiempo y cada cual te impresiona un poco más que la anterior y un poco menos que la siguiente: Sausalito, los Pier, Russian Hill, las Painted Ladies, China Town, el Golden Gate... y tantas otras que se quedaron pendientes; como Alcatraz, por ejemplo...
Uffff, todo es impresionante.
En el camino de SanFran a LA; paradas estratégicas en Monterey y El Carmel, para luego coger la carretera 1 paralela a la costa.
Circulando por ella, encontramos una Highway Patrol cuyo agente nos dijo literalmente; "the road has gone".
No hubo más cáscaras que volver hasta Monterey para cpger finalmente la 101 y hacer el resto del cmaino por el interior.
Un visita furtiva a San Diego, nos dio la visión somera de una ciudad fronteriza con México y todas sus vicisitudes
En Los Ángeles, no tuvimos más remedio que optar por una visita motorizada a la ciudad; fue el único modo de consgeuir verlo más o menos en pocos días; suele gustarme más "patear" siempre que puedo, pero...
Hollywood boulevard, Venice Beach, Hermosa Beach, Manhattan Beach, Long Beach, Santa Monica, Beverly Hills, BelAir y tantas otras cosas que, seguro, la memoria me deja fuera...
Nevada; Las Vegas, qué decir???
La Ciudad del Pecado, o Sin City, es una tierra de vicio y perversión, lujo y desenfreno...
Fascinante, maravillosa y, como todo por aquí, GRANDE!!!
Desde los hoteles; todos y cada uno de ellos, cada cual con sus más y sus (pocos) menos, hasta las distintas propuestas de ocio que se ofrecen y ofertan: casinos, sky diving (incluso indoor), tiro con armas de fuego reales...
Es casi obligado sobrevolar el Gran Cañón del Colorado, y descubrir en cada detalle de tan basta extensión la magnificencia y grandiosidad de la Madre Naturaleza por antonomasia.
Las Vegas es la demostración fehaciente de la supremacía y el afán dominador del hombre sobre la naturaleza, pues semejante maravilla está en pleno desierto!!!
Allí nos hemos quedado un día más de lo previsto, para poder aprovechar el tiempo y hacer todo lo debido...
Saliendo de allí; sorprende sobremanera encontrar una estación de esquí, a pocos km (o millas, que se estilan más por aquí) del desierto!!!
Llegados a la ciudad (o pueblo?) de Beatty, paramos para comer, es el típico sitio de las pelis del oeste y el principio de otra aventura impresionante en la que nos encontramos inmersos mientras escribo estas lineas: Death Valley!!!
Una nueva muestra del poderío de la Naturaleza y un auténtico regalo para los ojos en formato de paisajes y vistas sin parangón!!!
La aventura continúa: Yosemitee y Lake Tahoe; antes de volver a Oakland, para luego ir al aeropuerto de SanFran y vuelta a casa.

Desde Bishop, publicando en "diferido".

Seguiremos informando!!!!

3 comentarios:

Elena Vargas dijo...

Gracias por la parte que me toca. Vosotros habéis sido mi mejor regalo físico en lo que llevo aquí. Me alegro de que lo estés disfrutando tanto. Lástima que no pudieras quedarte aquí un mesecito conmigooo! Y lástima también no poder despediros el sábado. Mándame mañana el número del hotel y te llamo de nuevo, ok?
Un beso enoooooorme a los dos!!!

Lara dijo...

Joder, que bien te lo pasas. Seré toda ojos.
Muuuuacksss!!!

Anónimo dijo...

Qué criaturas estos dos hermanossss! irrepetibles en su calidad humana, en su poder descriptivo de situaciones para otros inalcanzable, en su apreciación de la vida: tan distintos, tan semejantes. Os quiero. Lo.la